Alumnos, empleados y familias del colegio Juan de Mena donan 1.650 euros a Saca la Lengua a la ELA

Alumnado del CEIP Juan de Mena.

El colegio público Juan de Mena ha entregado a la asociación Sala la Lengua a la ELA todo lo recaudado tras la celebración de su primera Carrera Solidaria. Entre la marcha realizada por los alumnos del centro y otros donativos de empleados, familias y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), el colegio ha ayudado con 1.649,10 euros a promover la investigación y ayudar a pacientes que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Como centenares de actividades, esta también sufrió las consecuencias de la pandemia. La coordinadora bilingüe del colegio, Amalia Jurado, conoce muy de cerca esta asociación de Fernán Núñez y, en especial, a su fundador, Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA. Por ello, sabe de la importancia de la donación para contribuir a hacer la vida más fácil a estos pacientes que sufren una enfermedad que no tiene cura.

En compañía de otro maestro, en este caso de Educación Física -asignatura bilingüe en este colegio-, idearon poner en marcha una carrera solidaria en la que participaran todos los alumnos del centro, pero la pandemia lo suspendió todo. “Ideamos hacer la carrera a finales de marzo, pero llegó el coronavirus y lo tuvimos que suspender”, cuenta Jurado. No ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando la actividad ha podido realizarse en plena normalidad.

Pero la carrera ha sido solo una parte de un proyecto educativo que ha buscado concienciar al alumnado sobre la enfermedad y la importancia de levantarse ante problemas y situaciones adversos. Desde al área de Ciencias Naturales, por ejemplo, han abordado cuestiones sobre la ELA y cómo influye en el sistema nervioso y los menores han conocido a través de vídeos la historia de Roldán, explica Jurado.

El triatleta de Fernan Núñez fue reconocido en 2021 con la Bandera de Andalucía del Deporte. Así que, aunando este premio y el Día de Andalucía, el colegio decidió celebrar la marcha el pasado 24 de febrero, finalizándola con un desayuno molinero. Con la venta de dorsales, el colegio ha recaudado 1.008,90 euros, a lo que hay que sumar 641 euros de la adquisición de camisetas por parte del profesorado y personal laboral del centro.

Etiquetas
stats