Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos del centro de adultos de Parque Cruz Conde denuncian las condiciones “infrahumanas” del edificio

Alumnos del centro de educación de adultos de Parque Cruz Conde.

Redacción Cordópolis

0

El alumnado del centro de educación de adultos de Parque Cruz Conde se concentrarán mañana martes, a partir de las 17:00, para denunciar las condiciones “infrahumanas” que arrastran en el edificio desde noviembre de 2019.

En una nota de prensa, el Consejo de Distrito Poniente Sur ha denunciado que las “pésimas condiciones” son fruto de “una reforma de las instalaciones eléctricas” mediante la cual se instalaron “unos contadores, supuestamente inteligentes, que han convertido en un calvario el aprendizaje del alumnado en las clases presenciales”.

Así, “la sucesión de apagones ha acelerado el deterioro de los medios audiovisuales y la avería de ordenadores del Aula de Informática”, además de “afectar al desempeño de las tareas administrativas y a la seguridad del centro”, por no hablar de que “la práctica docente se ha desarrollado en el periodo invernal en condiciones infrahumanas, con bajas temperaturas y continuos apagones, eventualidades éstas que no suponían precisamente un estímulo para la asistencia”.

Todo ello, unido a la pandemia sanitaria, “ha convertido este curso en el de mayor absentismo del alumnado”, explican afectados en la nota.

La concentración tendrá lugar en el exterior del centro educativo después “del resultado infructuoso de escritos y entrevistas con responsables del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba que no solo no ha resuelto el problema eléctrico, sino que aún no ha dado respuesta formal a las quejas del alumnado del centro ni ha aportado el posible proyecto, plazos y propuestas para hacer frente al problema, ni siquiera tras ser denunciada anteriormente la situación ante la prensa.

Además, el consejo afirma que los “insufribles” cortes eléctricos, además, no son el único problema material del centro, donde también hay “aulas y servicios con humedades, tejado con cubierta de uralita (algo escandaloso en un centro educativo, por su contenido de amianto y por el deterioro de este tejado que roza ya los 50 año), falta de seguridad y vigilancia por falta del servicio de portería desde hace más de 10 años…”

Etiquetas
stats