Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alta hospitalaria para todos los presos de Córdoba que se contagiaron de legionella

Urgencias del Reina Sofía

Juan Velasco

0

Todos los reclusos que se contagiaron de legionella durante el pasado mes han recibido ya el alta hospitalaria y han vuelto a la Prisión de Córdoba. Según adelanta la Cadena SER y ha podido confirmar este periódico, el último paciente que quedaba en el Hospital Universitario Reina Sofía recibió el alta este miércoles.

Fuentes sanitarias han indicado que, por el momento, no ha trascendido dónde está el foco de la infección de legionelosis, que se detectó el pasado 10 de agosto y que ha afectado a cinco internos de la Cárcel de Córdoba. Todos ellos fueron hospitalizados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por neumonía por legionella.

Además, hubo otros dos contagios por legionella en la barriada de Alcolea, si bien desde la Consejería de Salud y Familias aclararon que no estaban vinculados al brote de la prisión.

En la cárcel, se hizo una hipercloración del agua de todo el centro, suministrándose agua embotellada a todos los internos de la prisión, así como choque térmico en el agua caliente y sustitución de mezcladores de agua caliente y fría en las duchas.

Aún así, desde el sindicato UGT apuntaban sus sospechas a que “la fuente de contaminación se pudiera encontrar en las duchas”, a lo que han agregado que “no se descarta que se puedan producir nuevos casos, dado que el período de incubación de esta bacteria es largo”.

Etiquetas
stats