Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba dice que rechazó el desfile de Palomo Spain porque pedía 500.000 euros

Palomo Spain, Isabel Albás y José María Bellido en Fitur 2021

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este miércoles que rechazó el desfile del diseñador cordobés Palomo Spain previsto en el Puente Romano porque el modisto pidió para ello 500.000 euros, mientras que tenía a Silbon que “lo hacía de forma gratuita y con carácter benéfico”.

Creo que era una cifra tremendamente excesiva, por lo menos para Córdoba. Yo, si ha encontrado finalmente quien le pague esa cifra o una cifra parecida en otro sitio, me alegro, pero desde luego nosotros no podíamos afrontarlo“, ha afirmado a preguntas de este periódico el alcalde, que ha indicado que conocía de primera mano el proyecto presentado por el diseñador.

Palomo Spain presenta este jueves en Madrid su nueva colección, llamada Córdoba, en homenaje a su tierra y como guiño a sus raíces, y que, durante semanas, intentó presentar con un desfile en el Puente Romano, si bien Alcaldía acabó descartando esta posibilidad.

A este respecto, Bellido ha defendido que “no son los tiempos de afrontar ese tipo de gastos” y ha puesto en duda que el patrocinio previsto “hubiera pasado ninguno de los filtros, ni de asesoría jurídica ni de valoración de mercado”.

Además, ha añadido que, “afortunadamente, había otro diseñador cordobés que lo hacía de forma gratuita y con carácter benéfico” y para el que “solo tuvimos que dar permiso para realizarlo”, en referencia al desfile benéfico que hace unos días protagonizó la marca cordobesa Silbon en el Puente Romano.

“Francamente, no nos íbamos a gastar ni 500, ni 300, ni 200.000 euros en un desfile de moda”, ha zanjado el alcalde de Córdoba.

Etiquetas
stats