Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Córdoba': la nueva colección de Palomo Spain que iba a presentarse en el Puente Romano y acabó en Madrid

Palomo Spain, colocando una maceta con los colores de la bandera LGTBI en un patio de Córdoba

Juan Velasco

0

El diseñador cordobés Palomo Spain ha bautizado su nueva colección como Córdoba, en homenaje a su tierra y como guiño a sus raíces en una fecha muy especial, ya que con este desfile celebra el quinto aniversario de su marca, que ha vestido a celebridades como Beyonce, Rosalía o Miley Cyrus, entre otras.

La colección de invierno-otoño 2021-2022 del modisto de Posadas se presenta este jueves, como siempre con un inusitado interés internacional, ya que el diseñador, que este mismo verano fichó por Jean Paul Gaultier, lleva años instalado en la élite de la moda española. Sin embargo, a pesar del nombre y la imagen escogidos, el desfile del quinto aniversario de la marca no tendrá lugar en Córdoba, sino en Madrid.

No era la idea inicial. Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes, el proyecto de Palomo Spain era presentar este importante desfile en Córdoba capital. Más concretamente en el Puente Romano de Córdoba.

¿Qué ha ocurrido para que el desfile del diseñador no se haga en Córdoba? Desde la marca no han querido ahondar en esta cuestión y se han limitado a indicar que “el proyecto, sencillamente, cambió de dirección”. “Finalmente, para este quinto aniversario, la firma decidió trasladarse a la ciudad que acogió su primer desfile”, han señalado textualmente desde Palomo Spain a este periódico.

Otras fuentes, conocedoras del proyecto y los planes iniciales, relatan que el proyecto se presentó antes de verano al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que, “dada la envergadura técnica y económica del desfile”, lo consultó con Alcaldía, que fue finalmente la delegación municipal que, “en vista de la premura y los tiempos administrativos, decidió que ahora no se podía” organizar el desfile en las condiciones idóneas.

Las mismas fuentes han precisado que, en ningún caso, esto ha supuesto un desencuentro con el diseñador cordobés, que finalmente optó por presentar su colección en Madrid este jueves, en un acto en el que participa la pianista cordobesa María Dolores Gaitán.

Casualmente, poco después de rechazar la propuesta de Palomo Spain, el Puente Romano de Córdoba albergó un desfile de moda benéfico de la marca cordobesa Silbon organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas
stats