Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU piden cambiar la fecha de las comisiones en la Diputación para facilitar el derecho a huelga el 11N

Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los Grupos Provinciales del PSOE e Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba han presentado una solicitud conjunta para cambiar la fecha de las comisiones informativas ordinarias previstas para el próximo miércoles 11 de noviembre, coincidiendo con la convocatoria de huelga general. 

Ambas formaciones consideran que las instituciones públicas deben actuar con responsabilidad y sensibilidad ante una jornada de movilización en defensa de unas condiciones de vida dignas, mejores salarios, una vivienda asequible y el fortalecimiento de los derechos laborales y sociales. 

PSOE e IU recuerdan que el calendario de las comisiones ya se ha adaptado en otras ocasiones por motivos organizativos, por lo que entienden que esta convocatoria constituye una razón suficiente para trasladarlas a otra fecha sin afectar al funcionamiento de la Diputación. 

Por ello, solicitan a la Presidencia que atienda esta petición y facilite que los trabajadores y trabajadoras de la institución puedan ejercer su derecho de huelga con las mayores garantías posibles, en coherencia con el compromiso que debe mantener cualquier administración pública con los derechos laborales y sociales.

Etiquetas
stats