Aguirre reprende a los socialistas tras poner la sintonía del NODO antes de la intervención del portavoz de Vox : “Es una grosería”
El presidente de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, protagonizó este jueves otro momento destacado en una sesión plenaria que ha saltado a las redes sociales y que se centra en una reprimenda a la bancada socialista después de que uno de sus parlamentarios pusidera la sintonía del NODO antes de la intervención del portavoz de Vox, Manuel Gavira.
El momento se produjo instantes posteriores a que el parlamentario por Córdoba, José Manuel Gómez Jurado -de Adelante Andalucía-, criticara la “manipulación burda” que estaría protagonizando Canal Sur, la televisión pública andaluza. Tras su intervención, procedía a tomar la palabra el parlamentario y portavoz de Vox Manuel Gavira, aunque no llegó a hacerlo porque Aguirre le interrumpía para preguntar “¿quién es el graciosillo de la música, quién es?”.
Al no obtener respuesta, Aguirre preguntó al parlamentario socialista por Córdoba, Antonio Ruiz, si había sido él, espetándole “es usted un grosero, eso ha sido una grosería. Y si uno lo hace, ¡da la cara!”, negándole la palabra a Ruiz, que pedía hablar. Tras esto, el presidente de la Mesa pidió silencio hasta en dos ocasiones al resto de la Cámara, desatándose un cruce de gritos entre la bancada popular y la socialista. Aguirre acabó retirando del diario de sesiones la palabra “grosero” y se desconoce si fue él o no quien puso la sintonía.
0