Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultura destaca que el sector tendrá un mes más para solicitar las ayudas de la PAC

Sistema de riego automatizado en la Finca de Rabanales.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha destacado este lunes que los agricultores y ganaderos de la provincia “van a contar con un mes más de plazo” para presentar la Solicitud Única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), hasta el 31 de mayo de 2021.

Durante una visita a La Rambla (Córdoba), Pérez ha resaltado “el compromiso” del Gobierno andaluz con los agricultores y ganaderos, a la hora de tramitar esta ampliación, “que conlleva disponer de dos semanas más de lo establecido por el Gobierno central para llevar a cabo la petición de estas subvenciones europeas, lo que supone un tiempo añadido para aquellos productores que se han visto condicionados por los efectos de la pandemia”.

Juan Ramón Pérez ha detallado que “los agricultores rambleños se beneficiaron en la última campaña de más de 2,3 millones de euros en ayudas europeas a la agricultura y al desarrollo rural, de las que las correspondientes a la solicitud única de la PAC superaron los dos millones de euros”.

El delegado ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Jorge Jiménez, en la que se ha abordado “la licitación de las obras de la futura EDAR y Agrupación de Vertidos Montalbán de Córdoba-La Rambla, cuyo presupuesto ronda los 16 millones de euros y beneficiará a una población de 16.000 habitantes”. El proyecto contempla que la agrupación de los vertidos se sitúe entre los dos municipios, en el lugar conocido como paraje de Marizorrilla.

Igualmente, se ha reunido con agricultores de la zona de La Montiela interesados en un incremento de la superficie de regadío, destacando Pérez, por otro lado, que una bodega de la localidad se ha beneficiado de las ayudas que ha dispuesto la Consejería de Agricultura “para amortiguar los efectos perjudiciales de la actual pandemia, unas ayudas que se han tramitado y pagado en tiempo récord”.

Etiquetas
stats