Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agencias andaluzas de viajes esperan que el certificado verde europeo sirva para reactivar la industria

Turistas en Córdoba el segundo fin de semana de Patios

Europa Press

0

El vicepresidente de la patronal de las agencias andaluzas de viajes,José Manuel Lastra, ha valorado que la puesta en marcha, a partir del próximo 1 de julio, del 'Certificado Verde UE Covid', que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE, “va a suponer esa necesaria y deseada reactivación de la industria de los viajes y el turismo”.

Así lo ha trasladado a Europa Press el representante de las agencias andaluzas de viajes, que ha recordado que dicha industria supone para Andalucía “un 15% del peso de la economía y el empleo” de la región.

José Manuel Lastra ha subrayado que la actividad del turismo “se ha visto gravemente dañada debido a las restricciones aplicadas para el control de la pandemia” de Covid-19, y “específicamente” ha sucedido así “para las agencias de viajes, sector que ha visto cómo su facturación caía en un porcentaje cercano al 90 por ciento durante 14 meses continuados”, según ha puesto de relieve.

Para las agencias de viajes, la puesta en marcha de dicho certificado “es ese hito que estábamos esperando y que veníamos reclamando desde hace tiempo para conseguir trasladar a nuestros clientes la seguridad y confianza necesaria, y así empezar a realizar una actividad que se acerque a la normalidad”, ha dicho José Manuel Lastra.

No obstante, el vicepresidente de las agencias andaluzas de viaje ha apostillado que “aún queda tiempo para que la normalidad absoluta llegue, teniendo en cuenta que es posible que los viajes de largo radio tarden algo más en recuperarse, y teniendo en cuenta que en dichos viajes se basa un alto porcentaje de nuestra facturación”, según ha concluido.

Etiquetas
stats