Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif abre convocatorias de empleo público con 1.690 plazas

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversas convocatorias públicas de ingreso con un total de 1.690 plazas (1.688 en Adif y 2 en Adif AV) de varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021 e incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición establecida en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores, así como 960 plazas de las 1.255 concedidas para Adif al amparo de la aprobación del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad, que permitirá afrontar el Plan Plurianual de Empleo con la previsión de ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025.

“Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha señalado la presidenta de Adif y Adif AV, Isabel Pardo de Vera. Asimismo, ha destacado especialmente el gran número de plazas ofertadas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año de 2022 a 2025. Igualmente ha subrayado el interés de Adif y Adif AV por atraer el talento femenino: “Sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y también en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional”.

Con la publicación de esta oferta de empleo público, Adif y Adif AV avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Plazas ofertadas en Adif

La convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 76 plazas. Los perfiles ofertados son los siguientes:

Perfil del puesto

Plazas

Técnico Jurídico

7

Técnico de Economía

11

Técnico de Gestión

7

Técnico de Gestión de Riesgos Operativos

3

Técnico de Comunicación Audiovisual

1

Técnico de Medicina del Trabajo

2

Técnico de Arquitectura

4

Técnico de Ingeniería Civil

10

Técnico de Ingeniería Industrial

18

Técnico de Ingeniería de Telecomunicación

5

Técnico Informático

2

Técnico de Ciberseguridad

2

Técnico de Comercialización de Estaciones

2

Técnico de Planificación Ferroviaria

2

Total

76

 

Asimismo, la convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 50 personas, con los siguientes perfiles:

Perfil del puesto

Plazas

Cuadro Técnico – Área Jurídica

6

Cuadro Técnico – Área Económica

8

Cuadro Técnico – Área de Gestión

8

Cuadro Técnico – Comunicación

1

Cuadro Técnico – Medioambiental

1

Cuadro Técnico – Ingeniería Civil

4

Cuadro Técnico – Ingeniería Industrial

14

Cuadro Técnico – Ingeniería de Telecomunicación

2

Cuadro Técnico – Ingeniería en Informática

3

Cuadro Técnico – Arquitectura y Edificación

1

Cuadro Técnico – Enfermería del Trabajo

2

Total

50

En cuanto a la convocatoria de personal operativo, la distribución de plazas, un total de 1.562, entre los distintos perfiles ofertados es la siguiente:

 

 

Perfil del puesto

Plazas

Sistema general

Personal con discapacidad

Factor de Circulación de Entrada

685

685

Factor de Entrada

108

73

35

Maquinistas

14

14

Mantenimiento de infraestructura (Ayudante Ferroviario / Perfil eléctrico)

686

686

Oficial Administrativo de Entrada

62

62

Delineante de Entrada

7

7

Total

1.562

1.465

97

  

Plazas ofertadas en Adif AV 

En lo que se refiere a Adif AV, la oferta es de dos plazas para el grupo profesional de estructura de apoyo, con categoría de técnico. Los perfiles ofertados son los siguientes:

 

Perfil del puesto

Plazas

Técnico de Medioambiente

1

Técnico de Construcción

1

Total

2

 

 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, hasta el 7 de julio. Las bases de la convocatoria están disponibles en las webs de Adif y Adif AV.

Etiquetas
stats