Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Maribel Verdú, Gracia Querejeta y Natalia Verbeke se citan en Córdoba para hablar de la industria del cine

Gracia Querejeta, Maribel Verdú y Natalia Verbeke.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Rafael Botí celebrarán el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 17:30 la mesa-coloquio Cine en primera persona: de la teoría a la práctica. Un compromiso con el Arte, que tendrá lugar en el patio del Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí. El encuentro contará con la participación de la cineasta Gracia Querejeta y las actrices Maribel Verdú y Natalia Verbeke, tres referentes del panorama cinematográfico español.

El evento se enmarca dentro del reciente convenio de colaboración entre la institución universitaria y la Fundación para el desarrollo conjunto de proyectos culturales. Aunque está abierto a toda la ciudadanía, su principal objetivo es fomentar el interés por el cine entre el alumnado, especialmente entre quienes cursan el Grado en Cine y Cultura.

La actividad, que será moderada por el profesor del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la UCO, Alberto Añón Lara, se plantea como un diálogo abierto entre los asistentes y las invitadas, quienes compartirán su experiencia profesional y ofrecerán una mirada directa al funcionamiento de la industria cinematográfica en España: desde la preparación de un rodaje hasta la construcción de personajes, la escritura de un guion o el vínculo del cine actual con el legado fílmico del país.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats