Emotivo homenaje de María José Llergo a su abuelo en el encendido navideño de Pozoblanco
Pozoblanco se iluminó de emoción anoche con el encendido del alumbrado navideño en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba. La jornada comenzó a las 18:30 con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el bulevar, seguido de música, villancicos populares y animación, que llenaron de alegría y ambiente festivo las calles antes del momento más esperado: el encendido oficial.
La cantante María José Llergo fue la protagonista de que el municipio se llenara de luz mientras sonaba la canción que compuso en verano a su abuelo Pepe, fallecido a finales de noviembre, y que aún no se había escuchado. “No son días fáciles para mí ni para mi familia”, confesó Llergo, recordando a quien le enseñó a cantar y a enfrentar la vida con valentía. “Quiero dedicar este alumbrado a todas las personas mayores que, con su ejemplo y sabiduría, nos enseñan a vivir con humildad y a soñar a lo grande. Que este alumbrado sea una luz en la mesa de cada familia de mi pueblo, que alumbre a los que están y a los que se fueron”.
La artista estuvo acompañada del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quien le agradeció que llevará el nombre de su pueblo “por bandera, con humildad y con un magnífico trabajo”. Antes de que Llergo tomara la palabra, el regidor le entregó un souvenir de la coronación canónica de la Virgen de Luna, un acto que se celebró este domingo en el Santuario de La Jara, entre Pozoblanco y Villanueva.
0