Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados del Turno de Oficio denuncian que la Junta aún les debe el pago del segundo trimestre del año

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Córdoba 'Iusta Causa' ha manifestado este viernes su “más enérgica protesta, por la situación que viven los abogados del Turno de Oficio” de Andalucía, en general, y de Córdoba, en particular, pues, “a día de hoy, todavía no han sido abonadas”, por parte de la Consejería Justicia, Administración Local y Función Pública, “las retribuciones correspondientes al Turno de Oficio del segundo trimestre de 2022”.

Es más, según ha señalado Iusta Causa en una nota remitida a Europa Press, “estamos asistiendo impasibles a cómo nuestro consejero de Justicia”, el cordobés José Antonio Nieto, “se reúne con todos los agentes sociales sin que se haya molestado en dar respuesta a nuestras reivindicaciones”.

De hecho, según se ha recordado desde dicha asociación, “las liquidaciones del Turno de Oficio fueron enviadas por nuestros colegios tras la finalización del segundo trimestre, pero estamos a punto de finalizar el tercero y aún no se ha procedido al abono” del segundo.

Mientras tanto, los abogados del Turno de Oficio continúan “haciendo nuestro trabajo, asumiendo el coste de la Asistencia Jurídica Gratuita”, cuando el mismo “debe ser asumido por la Junta de Andalucía” y, sin embargo, “no es la primera vez que se producen estos retrasos, pues fue en el mes de junio cuando los abogados cobramos el primer trimestre, que deberíamos haber cobrado a mediados de mayo”.

Para Iusta Causa, “la situación de los abogados es insostenible” y, por eso, reiteran su reivindicación de que se produzca “el abono puntual de las retribuciones del Turno de Oficio dentro de los 20 días siguientes a la finalización del trimestre, tal y como se comprometió la Junta de Andalucía”, y que también se lleve a cabo “la prometida actualización del baremo del Turno de Oficio”.

Etiquetas
stats