Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Unidad móvil de vacunación en Las Tendillas

Redacción Cordópolis

0

Córdoba ya ha vacunado con la pauta completa al 91,3% de su población diana (a partir de doce años). Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba aventaja en 3 puntos los datos de Andalucía en el proceso de inmunización de la población diana, y continúa como la provincia líder en vacunación.

En ello ha jugado un importante papel la población más joven, de 12 a 19 años, que se han vacunado mejor que los veinteañeros y los treintañeros, a pesar de haberse iniciado su vacunación más tarde.

Así, según los últimos datos publicados, el 81,6% de los jóvenes cordobeses de entre 12 y 19 años están ya inmunizados contra la Covid-19, mientras que el 88,5% ya han recibido su primera dosis. En ambos casos, su porcentaje de vacunación ya supera al de los cordobeses de entre 20 y 29 años.

A esta última población ha ido dirigida la campaña de vacunación para rezagados que ha puesto en marcha la Consejería de Salud y Familias y que ha movilizado una unidad móvil de vacunación en Córdoba en las últimas 48 horas en las Tendillas y en el Campus Universitario de Rabanales.

No obstante, en las últimas 48 horas -este martes hubo un problema de volcado de datos- se han administrado en Córdoba un total de 3.649 vacunas. De ellas, 568 corresponden a primeras dosis y 1.632 segundas dosis.

El resto, un total de 1.449, en principio corresponderían a las terceras dosis que se están inoculando desde este martes en las residencias de mayores en Córdoba, y que arrancaron este martes.

En general, los datos evidencian que, a pesar del alto índice de inmunización, el ritmo de vacunación está cayendo, ya que hace apenas un mes la cifra diaria superaba las 10.000 dosis.

Etiquetas
stats