Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco / JUAN HUERTAS

0

La unidad móvil de vacunación que ha puesto en marcha la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya está en Córdoba. Este lunes, este camión, que en otros tiempos fue unidad de cribado, ha estacionado en la plaza de las Tendillas con la intención de vacunar a las personas rezagadas que todavía no han iniciado o concluido el proceso de vacunación.

El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha estado esta mañana en la céntrica plaza acompañado de la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, y por Javier Fonseca, director gerente del Distrito Sanitario Córdoba. Repullo ha explicado que la unidad móvil que está este lunes en Córdoba ya ha puesto más de un millón de vacunas en toda Andalucía y supone “un salto de calidad para la campaña de vacunación”.

“De esta manera se puede llegar hasta la última aldea de una provincia en la que los niveles de vacunación son muy buenos gracias a este tipo de protocolos y sistemas”, ha señalado el delegado, que ha resaltado que la campaña “sigue funcionando a un ritmo ejemplar”. Según los datos aportados, en Córdoba el 93% de la población de más de 12 años ya ha recibido la primera dosis y el el 91% ha culminado la pauta, mientras que el 80% de toda la población ya se ha inmunizado contra el virus.

En cuanto a la unidad móvil, ha informado de que la vacunación se realizará en horario de mañana y de tarde, esto es, el lunes en la Plaza de Las Tendillas estará ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00, mientras que al día siguiente, martes, estará en el campus de Rabanales de 8:30 a 18:00.

Repullo ha recordado también a la ciudadanía que se puede vacunar con o sin cita previa en el punto de vacunación de Vistalegre y en el del Castilla del Pino. El delegado ha recordado que existe la posibilidad de que llegue una sexta ola y la “única herramienta de la que disponemos es la vacunación”.

Así, ha indicado que ya se ha administrado la tercera dosis a practicamente toda la población inmunodeprimida de Córdoba, mientras que está previsto que el SAS comience este martes en Córdoba la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de la provincia. Esta campaña de vacunación durara “entre una semana y diez días” y se vacunará en todos los centros de mayores de Córdoba, según ha detallado Repullo. 

Etiquetas
Etiquetas
stats