El 65,4% de la población cordobesa ya está inmunizado contra la Covid-19

Vacunación en Vista Alegre

El 65,4% de la población cordobesa ya está inmunizada contra el coronavirus a través de las vacunas. Es la nueva barrera que ha superado Córdoba, que sigue liderando el proceso de vacunación en Andalucía, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias este lunes.

Así, según la estadística, un total de 511.252 cordobeses ya han completado la pauta de vacunación contra la Covid. A este número, habría que sumar los más de 68.000 que lo han pasado de manera natural y cuentan con anticuerpos. En cualquier caso, Córdoba está primera en porcentaje de inmunizados a nivel andaluz, seguida por Jaén, donde ya ha completado la pauta de vacunación el 63,9%.

Este domingo se han puesto un total de 388 vacunas. De ellas, solo 85 fueron segundas dosis. El resto fueron primeras dosis. En este ámbito, más del 75% de los cordobeses ha iniciado el proceso de inmunización.

En total son 586.830 el número de cordobeses con una dosis de alguna de las tres vacunas que requieren doble pinchazo (Pfizer, AstraZeneca y Moderna). Además, el proceso de vacunación de 12 a 19 años ha arrancado con fuerza, y el 29% de los cordobeses de esa franja ya se han vacunado con la primera dosis.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2021 - 13:12 h