Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato policial ASP anuncia concentraciones por la falta de presupuesto para las comisarías

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comité Provincial de Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha reaccionado a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 por parte del Ejecutivo central, tildando de “burla” el que no se haya incluido ninguna partida para la “necesaria” construcción de las dos nuevas comisarías de Policía Nacional en la ciudad.

Ante la “nula evolución” en el camino hacia la construcción de las nuevas sedes, “y debido a la omisión presupuestaria por parte del Gobierno con la Policía Nacional de Córdoba”, el sindicato ha anunciado en una nota que, tras haberlo determinado en sesión extraordinaria, habrá movilizaciones a modo de concentración de protesta en la puerta de Subdelegación del Gobierno, “tendiendo la mano al resto de organizaciones sindicales policiales de la localidad (SUP, CEP, UFP, Jupol, ARP) y a todos los compañeros que quieran acudir para alzar su voz”.

“La promesa de que en este mismo año en curso comenzarían las obras nos parece una tomadura de pelo y una falta de compromiso hacia nuestro colectivo. Invitamos a que cualquier alto cargo del Gobierno central venga a visitar tan indignas infraestructuras para que, sinceramente, nos dé su impresión al respecto de si son adecuadas para prestar un servicio policial o para dar una atención al ciudadano de calidad”, critican.

ASP Córdoba añade que, a su entender, “cuanto mayor sea la asistencia más se demostrará nuestro descontento”, animando de esta manera a la participación.

Etiquetas
stats