El sindicato USO denuncia que el Juzgado de Paz de Rute está “paralizado” por falta de internet

Imagen de un juicio | PIXABAY

La sección sindical del sector Justicia de USO ha avisado este martes de que el Juzgado de Paz de Rute (Córdoba) se encuentra "sin prestar servicios a la ciudadanía" desde el día 3 de diciembre de 2019 "por falta de Internet".

En una nota, el sindicato ha detallado que "este juzgado se vio privado de la línea de Internet en dicha fecha, al parecer por un error de la compañía de teléfono suministradora del servicio contratado por la Junta de Andalucía".

Desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Junta informan de que "ya está registrada la incidencia y reclamado el servicio de alta".

Sin embargo, y a pesar de que dicha incidencia "se reitera diariamente por los funcionarios que se encuentran prestando sus servicios en el Juzgado de Paz", a día de hoy el funcionamiento del mismo sigue "interrumpido con el consecuente perjuicio para los ciudadanos de Rute, que alcanzan a los 10.000 habitantes".

En conclusión, desde el día 3 de diciembre "no se pueden tramitar en ese juzgado expedientes, ni realizar trámites tan sensibles como la inscripción de nacimientos o inscripción de defunciones o expediciones de fe de vida, documentos necesarios para tramitar el cobro de pensiones".

Desde SPJ-USO han advertido de "la falta de diligencia y la dejadez de la administración para restablecer el servicio en este Juzgado de Paz" y han instado "de forma urgente a que solucionen una simple conexión de Internet para que se restablezca el servicio público".

Etiquetas
stats