Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato denuncia falta de seguridad para los policías en el traslado de detenidos al juzgado

Un agente junto al Juzgado de Guardia 24 Horas, encargado de la investigación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Alternativa Sindical de Policía ha denunciado a través de una nota de prensa falta de seguridad para los agentes que trasladan a los detenidos al recién estrenado Juzgado de 24 horas en Córdoba, en la Ciudad de la Justicia. Según han informado a través de una nota de prensa, la solución estaría en un “interfono” que comunicase a los agentes con el personal de la Ciudad de la Justicia.

El sindicato asegura que “ya hemos puesto en antecedentes a quien corresponde”. Así, resume que la situación “no es otra que la que se da en la puerta de entrada a los juzgados por donde acceden los detenidos en vehículos policiales cuando son trasladados para acudir ante su Señoría”. Así, señalan que “se da la circunstancia de que los familiares, de muchas de las personas detenidas, tienen conocimiento de por dónde van a ser introducidos en el juzgado sus seres queridos, además de la hora a la que van a ser trasladados; la experiencia es un grado. Como no existe un poste con un interfono que se encuentre a la altura de las ventanillas de los vehículos policiales en donde paran éstos, para que les franqueen el paso, los policías han de apearse de los vehículos y caminar una decena de metros”, lamentan.

Según relata el sindicato, “el conductor del vehículo policial, o su compañero, han de transitar por entre un número considerable de personas, que en muchas ocasiones no tienen las mejores intenciones hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que se han llegado a producir situaciones de tensión, en las que estas personas se han encarado con los agentes, o han golpeado los furgones policiales”, denuncian.

Este sindicato pone en antecedentes con el caso de la Línea de la Concepción, donde un numeroso grupo de personas se acabó enterando del traslado de un detenido a un hospital. “Del mismo modo que en La Línea hubo alguien que avisó, de lo que podía acontecer, nosotros lo hemos hecho ya en varias ocasiones y como suele ocurrir en la Administración Pública, los unos se pasan la pelota a otros, y la casa sin barrer. Cuando llegue el día, que llegará, y alguna de estas personas dé el primer paso y decida llevarse un furgón policial por la fuerza, prevaliéndose del número de personas, y del efecto contagio, para liberar a algún detenido, desde este sindicato, tendremos que decir la odiosa frase de 'te lo dije', pero como siempre, nadie será responsable”, concluyen los agentes.

Etiquetas
stats