Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CCOO denuncia la “desorganización” en la Policía Local

Estado de la sala de atestados de la Policía Local. FOTO: CCOO

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que el material que usan los agentes y los ciudadanos está muy deteriorado, como coches en el taller y equipos anticuados

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la política de “desorganización de la Jefatura de la Policía Local de Córdoba por parte de la concejal de Seguridad y Disciplina Urbanística de este Ayuntamiento”, Carmen Sousa. Según el sindicato, el material que usan los agentes está deteriorado, sus equipos anticuados y el mobiliario de la oficina de atestados en muy mal estado.

Además, CCOO habla de “descontento generalizado de la plantilla, la persecución a ciertos policías, el nombramiento a dedo de otros, según sean afines o no a la organización de esta delegada”. Aparte, aseguran que “hay turnos que apenas tienen coches patrulla (ejemplo veraniego un sólo coche patrulla para toda la ciudad)” debido a que “no menos de 10 vehículos se encuentran en talleres municipales para su reparación y la mayoría son arreglos de poca cuantía, por ejemplo, no poder colocar una batería nueva”.

El sindicato también expone que la Policía Local no contrata a intérpretes profesionales cuando se detiene a un extranjero que no domina el castellano. “Según las instrucciones dadas, el policía tiene que buscarse la vida y encontrar alguna persona que conozca el idioma de la persona detenida y explicarle lo que marca la ley”, insisten.

En cuanto a la “extinguida” Unidad de la Mujer “nos podemos encontrar según el momento y día que la víctima vaya a presentar una denuncia y que el policía que la recepcione no haya sido formado en esta meteria ni haya tomado antes denuncias de este tipo”. También denuncian que se ha roto el identificador de las llamadas entrantes a la centralita de la Jefatura, un instrumento “muy necesario para la Policía Local”.

Etiquetas
stats