Simulacro de una fuga de cloro en la presa de Sierra Boyera

La empresa Aguas de Córdoba lleva a cabo un ejercicio para optimizar sus planes de emergencia en el abastecimiento de agua potable

La empresa Aguas de Córdoba, dependiente de la Diputación, conforme a la programación de actividades de su Plan de Emergencia, ha realizado un simulacro de escape de cloro en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Sierra Boyera, en Belmez, la cual produciría la intoxicación de un trabajador.

Según ha informado la Diputación, este operativo se canalizó a través del Servicio de Emergencias 112 de Protección Civil y en el mismo participaron efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, que crearon una cortina de agua en la entrada de la sala de cloración, accediendo al interior de la misma trabajadores de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) con trajes 'NBQ' y equipos de respiración autónomo para solventar la avería.

En este ejercicio también actuaron agentes de la Policía Local de Belmez y efectivos de la Guardia Civil, que cortaron los accesos a dicha planta. Para garantizar la asistencia sanitaria del supuesto accidentado también intervino en el simulacro una ambulancia de soporte vital avanzado, prestando los primeros auxilios y estabilizando al trabajador accidentado.

Se controlaron los tiempos de llegada de cada una de las entidades participantes, comprobándose el correcto funcionamiento de las señales acústica y visual que se activan ante una fuga de cloro, así como la dirección de la manga de viento para controlar los efectos que se derivarían de una nube tóxica.

Gracias a este ejercicio, que periódicamente viene realizando Emproacsa en cada una de sus plantas de tratamiento, la citada empresa provincial refuerza su sello de realizar un trabajo efectivo y seguro, y su compromiso de hacer extensivas esas medidas preventivas y medioambientales a todos los municipios en los que presta su servicio.

Etiquetas
stats