Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue bajando el número de hospitalizados con Covid en Córdoba hasta los 116

Una ambulancia, en Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La presión hospitalaria de pacientes Covid en la provincia de Córdoba se mantiene en descenso este miércoles, cuando los datos señalan que actualmente hay 116 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales cordobeses.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto supone ocho pacientes menos que en la jornada anterior y diez menos que los registrados este mismo lunes, cuando había 126 pacientes Covid ingresados.

Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia también desciende, aunque más lentamente, el número de pacientes graves. Este miércoles se contabilizan 23 ingresados en las UCI cordobesas, uno menos que el martes y dos menos que el lunes.

Leve caída en la tasa de contagio

Por otra parte, en cuanto a la tasa de contagio, la provincia y la capital presentan este miércoles una caída de varias décimas, según los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En la provincia, este indicador está en 146 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas -por los 152 de la anterior jornada-, mientras que la capital presenta un tasa de 165.

En estos momentos, el municipio que presenta los datos más preocupantes de la provincia es Belmez que, con una tasa de 718 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, supera holgadamente el umbral de riesgo extremo marcado por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats