Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete paseos culturales para caminar por la ciudad en la Semana de la Movilidad

La Torre de la Calahorra protagoniza uno de los paseos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Conocer la ciudad a través de paseos culturales. Esa es la idea que va a desarrollar el próximo mes de septiembre la Semana Europea de la Movilidad que, como cada año, se celebra en estas fechas y promociona los desplazamientos a pie, así como en medios de transportes que no contaminen y públicos, en detrimento del vehículo privado.

La iniciativa, bajo el nombre Siete días, siete paseos, se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre e incluye un paseo cultural por cada día de la Semana Europea de la Movilidad, en los que, desde un punto de encuentro del grupo con plazas reservadas, se propondrá caminar por un itinerario en distintos puntos de la ciudad.

Todos los paseos tendrán lugar a las 20:30, según se ha difundido en el cartel anunciador de la actividad. Así, el lunes 16 de septiembre el Paseo Puerta Sevilla partirá de este antiguo acceso al casco histórico; el martes 17 el Paseo por el Bulevar partirá de la Plaza de San Hipólito; el miércoles 18 el Paseo por Colón tendrá su punto de encuentro en la fuente de los jardines del mismo nombre y el jueves día 19, el paseo se hará por la Puerta del Colodro, con la Torre de la Malmuerta como punto de encuentro.

Asimismo, el paseo cultural del viernes 20 de septiembre será en el entorno de la Puerta de Plasencia y se iniciará en la Plaza de Santa María de Gracia, el sábado 21 se hará el Paseo de Baeza desde la Ermita de los Santos Mártires y, finalmente, el domingo 22 el ciclo concluirá con un paseo por el entorno de la Torre de la Calahorra.

Todos los paseos tendrán una duración aproximada de una hora y la organización -que encabeza el Ayuntamiento de Córdoba-, pone a disposición de las personas interesadas en participar un correo para las inscripciones en los paseos: info@footontheground.com

Etiquetas
stats