Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete heridos leves tras chocar un tren con un camión en un paso a nivel

Estado del tren tras el choque | SAMUEL SASTRE

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 18:30

Un tren ha chocado con un camión en un paso a nivel entre Palma del Río y Hornachuelos, sin que se hayan producido heridos de gravedad. Siete personas han sido atendidas de carácter leve, según Emergencias 112.

Las fuentes señalan a este periódico que el convoy habría impactado sobre un remolque en la parte trasera del camión alrededor de las 14:40 de este jueves y Adif habría notificado que no se habrían producido heridos de gravedad entre los pasajeros del tren. Sólo algún viajero que se encontraba de pie en el momento del arrollamiento ha tenido algún golpe leve, según Renfe.

El dispositivo de emergencias ha atendido a las personas que presentaban contusiones y latigazos cervicales. Tres personas han acudido por sus propios medios al hospital Reina Sofía y el resto no han precisado traslado. El suceso ha ocurrido después de que el tren Media Distancia Jaén-Sevilla, que había salido de Córdoba a las 13:30, abandonara la estación de Palma del Río y a unos 5 kilómetros se produjera el choque.

Según Renfe, el tren ha quedado apartado finalmente en la estación de Palma del Río y los 242 viajeros que se encontraban a bordo serán transbordados en otro tren hasta destino. La circulación entre Hornachuelos y Palma del Río se encuentra ya normalizada.

Emergencias 112 ha activado a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial en Palma del Río para desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Etiquetas
stats