Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Si viajaste a Málaga o a Sevilla en Semana Santa seguro que notaste la subida de la gasolina

Gasolinera en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Semana Santa es una fecha habitual para que el precio de la gasolina suba. Según el portal Lleno por favor, en la semana previa a Pascua las provincias españolas donde se experimentaban los valores más altos fueron Albacete, seguida de Barcelona. Por el contrario, donde se encontraban los precios más bajos fue en Melilla (0,82 diésel), seguida de Ceuta (0,99 gasolina 95). En cuanto a las ciudades más turísticas, por citar Sevilla debido a su gran afluencia por la tradición de su Semana Santa, los precios oscilaban entre 1,120 de diésel y 1,234 en gasolina 95, sin experimentar grandes cambios en ciudades también con gran afluencia de turistas por ser zona costera, como es Málaga (1,123 diésel / 1,246 Gasolina 95)

El viernes 7 de abril, fecha en la que dio comienzo la operación salida y en la que la DGT contabilizó más de 14,8 millones de desplazamientos, no se experimentaron grandes cambios en los precios de los carburantes: el precio de la gasolina 95 en este caso se mantuvo y sí se observa una bajada en el diésel, que alcanza un nuevo mínimo histórico.

Durante la Semana Santa se observaron subidas en el precio de todos los combustibles. En el caso de los premium, estaciones de servicio relevantes como Repsol han aplicado campañas de bajada de los precios de dichos combustibles, con el objetivo de que los clientes potenciales comprueben el valor añadido de los carburantes premium. La gasolina 95 ha experimentado una subida en provincias como Málaga (1,276 el 10/04/2017 hasta 1,291 el 16/04/2017) y Sevilla (1,267 el 10/04/2017 hasta 1,281 el 16/04/2017).

Por último, esta subida de los combustibles ha seguido siendo palpable, alcanzando su máximo el 16 de abril, coincidiendo con la vuelta a casa. En relación a los precios de los carburantes una vez terminada esta época de gran movimiento turístico, se observa una menor subida, más bien un mantenimiento.

Las mayores oscilaciones se han dado en la provincia de Málaga en el caso de la gasolina 95, que ha subido en tan solo dos días de 1,291 a 1,294. En relación a las otras provincias, han ido permaneciendo estables sin muchos más cambios una vez acabadas las vacaciones de Semana Santa.

Etiquetas
stats