Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si vas a la Feria con una camiseta machista te puedes quedar en la calle

Miércoles de feria en El Arenal | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Si vas a la Feria de Córdoba con una camiseta machista, si usas lemas que denigren a la mujer o tu actitud se muestra ofensiva, te puedes quedar en la calle y no entrar en ninguna caseta. Este viernes, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases de la próxima Feria de Córdoba.

Como gran novedad, este año el Ayuntamiento pretende acabar con el machismo en el Arenal. Para ello, incluye una cláusula en el derecho de admisión al interior de las casetas. Así, deja en manos de los caseteros negar la entrada a aquellas personas que luzcan símbolos machistas. También de cualquier tipo de odio político o religioso, o a minorías.

Además, se prohibirá el uso de publicidad sexista durante la Feria. La Policía Local vigilará aquellos locales en los que se use la imagen de la mujer como reclamo y como un mero objeto.

Las bases han sido publicadas este viernes por vía de urgencia. En unos días, serán divulgadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Entonces, arrancará el plazo para que los caseteros que lo deseen soliciten su sitio en el Arenal. Los caseteros tradicionales se habían quejado de la tardanza. El año pasado las bases se aprobaron antes de Navidad. Ahora, se publicarán en febrero.

Etiquetas
stats