El Servicio Andaluz de Empleo ha facilitado hasta julio 284.132 citas previas en Córdoba
El SAE atiende sin colas en la provincia a 161.817 demandantes de empleo, el 58% desempleados
Las 27 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia de Córdoba han gestionado hasta el pasado mes de julio 284.132 citas previas. Este servicio beneficia a los 161.817 demandantes de empleo inscritos en las oficinas, el 58% de ellos desempleados. Estos usuarios han disfrutado de este recurso y han evitado así tener que esperar colas innecesarias para realizar cualquiera de sus trámites. El tiempo medio de espera ha sido algo inferior a los cuatro minutos y el de atención en las oficinas algo más de cinco minutos y la media de días para recibir la cita no ha superado los dos.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito ha explicado que este sistema, que asigna hora y día para la gestión del servicio, “evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo”. Es responsable territorial ha querido destacar que el 67% de los usuarios del servicio ha solicitado la cita previa a través de Internet, en la oficina virtual del SAE, y que un 19% lo ha hecho telefónicamente y tan solo el 14% lo ha solicitado de modo presencial en las oficinas. Expósito también ha informado que los usuarios del servicio de cita previa telefónica ofrecen más de un 8 de nota a este recurso.
El buen funcionamiento del sistema radica en la sencillez de su uso. Cualquier persona usuaria, que desee acudir a su oficina de empleo para realizar una gestión, puede solicitar cita a través del teléfono, desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo, y a través de Internet desde cualquier lugar con acceso público.
La Zona TIC es un espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda, hasta consultar ofertas de empleo, y acceder a la Oficina Virtual del SAE o al Servicio Público de Empleo Estatal, entre otras gestiones.
Ambos servicios son fruto del objetivo que persigue el SAE, centrado en fomentar que los demandantes de empleo usen las nuevas tecnologías para que así la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad, ha puntualizado el delegado de Economía.
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