Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano pide a Renfe un bono para los usuarios del AVE Córdoba-Puertollano

María José Serrano, junto a Juan Pablo Durán, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La número 1 de la lista del PSOE por Córdoba pide “un trato igualitario” con los viajeros de otros recorridos como Sevilla o Málaga | El coste mensual de este trayecto para las personas que se desplazan por trabajo es de 800 euros

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba María Jesús Serrano señaló ayer que los socialistas reivindicarán a Renfe “un bono promocional” para los usuarios habituales del AVE entre Córdoba y Puertollano para que “reciban un trato igualitario al de los viajeros de otros trayectos como Sevilla o Málaga”.

Serrano lanzó su propuesta ante cerca de un centenar de cordobeses que cada día se desplazan en AVE a Puertollano para trabajar e indicó que “Renfe debe ser sensible a esta petición que proviene de personas que apuestan por el tren de alta velocidad para hacer sus desplazamientos” ya que “no parece justo que ir de Córdoba a Puertollano cueste cada mes alrededor de 800 euros y que el trayecto entre ir hasta Málaga o Sevilla cueste la mitad”.

Junto  a esto, la socialista recordó que Renfe dispone del Abono Tarjeta Plus para los usuarios habituales o diarios entre Córdoba y Sevilla o entre Córdoba y Málaga que permite contratar entre 30 y 50 viajes al mes, y que “los socialistas nos hemos comprometido con el colectivo de trabajadores que cada día van a la localidad manchega a llevar sus demandas al Congreso para que se puedan beneficiar de las mismas ventajas que otros viajeros”.

Etiquetas
stats