Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona imputa a un ganadero por la muerte de dos caballos

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil asegura que el hombre tenía a 18 equinos en unas malas condiciones higiénico-sanitarias, que provocó la muerte de dos de ellos en una finca entre los términos municipales de Cabra y Priego

La Guardia Civil ha imputado en Rute a un vecino de Cabra como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte de dos equinos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la actuación de la Guardia Civil tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Córdoba, orientados a la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia.

El servicio en concreto se desarrollo tras detectar a mediados del pasado mes de marzo, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Rute, 16 equinos, 14 de ellos de pura raza española y dos ponis en zonas rurales de los términos municipales de Cabra y de Zagrilla en Priego de Córdoba, comprobando que dichos equinos se encontraban en unas malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario. Asimismo, la patrulla pudo comprobar que dos de estos animales habían fallecido.

Por tales hechos se ha imputado a un vecino de la localidad de Cabra, como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte de dos caballos. Asimismo, la patrulla del Seprona procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia en materia de sanidad animal y protección animal, que han sido remitidas a la autoridad competente en la materia. El imputado es conocido por sus antecedentes en maltrato animal así como otros en materia penal.

Etiquetas
stats