“Señores turistas, por favor, abandonen el Alcázar”

Visitantes haciendo cola el pasado domingo en el Alcázar | MADERO CUBERO
La Policía Local tuvo que acudir el domingo a las 14:15 para ayudar a cerrar el monumento, en el que aún había un millar de visitantes | Les habían vendido entradas a las 13:45 horas | Lluvia de quejas y reclamaciones

Domingo 15 de mayo y último día de Patios con las calles de Córdoba repletas de turistas. 14:15 horas. Una patrulla de la Policía Local se presenta en el Alcázar de los Reyes Cristianos tras recibir una llamada de los ordenanzas, que reclaman su presencia porque son incapaces de cerrar el monumento en el que, en esos momentos, hay más de un millar de personas visitándolo.

La hora de cierre ya ha pasado y los ánimos, en algunos casos, están comenzando a caldearse porque, después de aguantar una cola kilométrica, muchos turistas han conseguido acceder al Alcázar, previo pago del importe de la entrada, a las 13:45 horas, quince minutos antes del cierre, y ahora no están dispuestos a irse porque no han completado la visita.

Las fuentes consultadas por este medio indican que la llegada de la Policía Local no enfrió los ánimos de muchos visitantes, que consideraron "una estafa" pagar una entrada y que les echasen del recinto, con presencia policial, quince minutos después. En este sentido, se alude a que el enfado de los visitantes se tradujo en la petición de numerosas hojas de reclamación, al menos verbalmente. Las labores de desalojo se prolongaron más allá de las 14:45 horas, indican las fuentes consultadas, por lo que al cabreo de los turistas hay que sumar el de los agentes de la Policía Local, que tuvieron que aguantar las iras de muchos de los visitantes en el último tramo de su turno.

Un cabreo éste más que justificado si tenemos en cuenta las declaraciones a este medio del responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente, que al tener conocimiento del incidente declaró que "la Policía Local no está para este tipo de labores. Se trata de un claro problema de organización y no se entiende que, si la hora de cierre son las 14:00 horas, se estén vendiendo entradas hasta la 13:45 horas".

El problema, como aseguran las fuentes consultadas, es que no es la primera vez que ocurre y la imagen no es buena. "A nadie le gusta estar de visita en una ciudad y que llamen a la Policía para que te eche de un lugar que estás visitando y por el que has pagado una entrada", señalan.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2016 - 07:30 h
stats