La selección española de balonmano llama a la donación en el Reina Sofía

Selección de Balonmano en el acto de apoyo a la donación.
Jugadores y equipo técnico han animado a la sociedad en su conjunto para que sea generosa y diga sí a un acto que salva vidas

La selección española de balonmano, que se encuentra en Córdoba para disputar los partidos de preparación de cara al Campeonato de Europa, ha hecho un hueco en su agenda para visitar el Hospital Universitario Reina Sofía y hacer un llamamiento a la donación de órganos en Andalucía. Jugadores y equipo técnico han animado a la sociedad a que sea generosa y diga sí a la donación.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García, ha asegurado desde el complejo sanitario que “el deporte debe intentar sensibilizar” y que “tenemos la necesidad de donar porque hay muchas vidas que se pueden salvar”. Además, ha añadido que “en el balonmano somos una gran familia desde la que concienciamos a todo el mundo de lo que significa donar y salvar vidas”.

Por su parte, el coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía José María Dueñas ha agradecido su apoyo a todos los integrantes del equipo nacional y ha recordado la importancia de que el ámbito deportivo a nivel nacional “se implique en la difusión de la donación de órganos y participe en nuestra campaña promocional”, uno de los iconos del complejo sanitario que persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales para que el ‘sí’ a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

El acto ha comenzado junto al monumento al donante, donde se les ha hecho entrega de la camiseta y la tarjeta de donante, para posteriormente firmar en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes de Córdoba y hacerse una foto de familia junto a los profesionales del hospital andaluz e integrantes de las asociaciones de pacientes trasplantados. A continuación, aprovecharon la visita para saludar a los pacientes pediátricos hospitalizados y hacerles entrega de regalos.

Con su apoyo, la selección española de balonmano se suma al nutrido grupo de personas y entidades conocidas del mundo deportivo que han acudido al complejo hospitalario para difundir la importancia de la donación, entre quienes figuran el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el portero Pepe Reina y los jugadores del Córdoba Club de Fútbol y de otros equipos andaluces.

Asimismo, son numerosos los eventos deportivos que se celebran en la provincia que sirven de escaparate para animar a la población a donar. Entre los encuentros más recientes figuran la última edición de Andalucía Bike Race, el Rallye Sierra Morena y la Media Maratón de Córdoba. El apoyo a la donación desde otros ámbitos también es habitual y todas las colaboraciones son bien recibidas para animar a la población a decir sí a la donación.

Etiquetas
stats