Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis años después, Sadeco convoca oposiciones

Operario de Sadeco trabajando.

Antonio Gutiérrez

0

Para trece plazas fijas de peón-limpiador a las que hay que sumar una de técnico superior | Las bases se conocerán en un mes y se prevé tener las contrataciones este mismo año | Desde 2010 la empresa ha perdido 95 trabajadores

Seis años después, la empresa municipal Sadeco convoca oposiciones. En apenas un mes se conocerán las bases de una convocatoria que, según han confirmado las fuentes consultadas por este medio, prevé la creación de trece plazas fijas de peón-limpiador y otra, ya en proceso, de técnico superior. Una vez convocadas, habrá concurso-oposición y se espera que a lo largo de este mismo año las contrataciones puedan estar formalizadas, indicaron las mismas fuentes.

De esta manera, la empresa municipal prevé la creación de empleo estable en su organigrama, algo que no se producía desde hace más de un lustro y que viene a paliar los problemas que esta falta de renovación de puestos ha creado en su plantilla. Siempre según las fuentes consultadas, desde 2010 hasta ahora Sadeco ha perdido casi un centenar de efectivos, 95 en concreto, que, con esta convocatoria, comienzan a recuperarse.

Acerca de los pormenores del proceso, las fuentes consultadas indicaron que hasta que no se fijen las bases no se conoce nada de cómo será el concurso-oposición o cuáles serán los requisitos que se demanden para acceder a esta convocatoria de puestos fijos. De esta manera, en el plazo de las próximas semanas se prevé definir estos requisitos para que las bases y que el proceso pueda iniciarse en el mes de julio, señalaron.

Esta convocatoria no tiene nada que ver con el proceso para la creación de 400 plazas para la bolsa de trabajo de la empresa municipal, iniciado en marzo y que se espera esté activo pasado este verano. En el primero estamos hablando de un concurso-oposición para puestos de trabajo fijo, mientras que en el de la bolsa de trabajo, ya cerrado, lo que se prevé es un refuerzo de personal para momentos puntuales del año y que son contrataciones temporales. A estos hay que unirles los 160 puestos, también de carácter temporal, recientemente aprobados y vinculados al plan de inclusión y al Área de Servicios Sociales.

Etiquetas
stats