Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector del transporte exige materiales anti-covid para rutas escolares y test a los conductores

Regresan los autobuses escolares al centro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Escolar y Discrecional en Autobús, Atedibus, exige a las consejerías de Salud y Educación de la Junta de Andalucía que le remitan material de prevención de contagio de Covid-19 para el desarrollo del traslado de alumnos, así como la realización de test a todos los trabajadores que desarrollan su actividad en la ruta escolar.

“Somos parte de la comunidad educativa y si los centros están recibiendo productos higiénicos, geles y mascarillas y se les ha realizado el test a todos sus trabajadores; entre otros elementos, los vehículos también han de disponer de estos para sus recorridos”, señala el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno, en un comunicado.

A las puertas del inicio del curso, el próximo 10 de septiembre para Primaria y el 15 para Secundaria, “son muchos los aspectos que quedan por perfilar para un correcto desarrollo de las rutas, y que puedan estar acordes sus protocolos con los establecidos en los centros educativos”, afirma, y añade que “debemos establecer unas vías de comunicación para la llegada y uso de ese material, establecer qué cantidades son necesarias, cómo se harán las entregas, qué protocolos se van a llevar con los alumnos y los monitores escolares; así como otras cuestiones que hagan más coordinada nuestra acción de transporte con la que se esté llevando a cabo en los colegios e institutos”, ha comentado el presidente de Atedibus.

Desde la Asociación indican que los profesionales siguen trabajando para que el transporte escolar “llegue a los niveles de calidad que siempre ha tenido en Andalucía, valorando varias acciones para lograr la prórroga de los contratos actuales, que se abone el total de las indemnizaciones por la suspensión del pasado curso e iniciar una nueva licitación para el curso 2021-2020, todos en igualdad de condiciones y cuando la recuperación económica sea más palpable”.

“El sector del transporte de viajeros por carretera en Andalucía ha sido de lo más golpeados en esta crisis sanitaria, perdiendo viajeros en las concesiones de líneas regulares; siendo parte fundamental de una industria turística muy tocada tras una campaña muy pobre en cuanto a cifra de turistas e ingresos y con un varapalo en el transporte escolar que estamos tratando de solventar como podemos”, manifiesta Gutiérrez.

“Lo que no es admisible que si en los centros se están dotando de material higiénico, el transporte escolar, que está en crisis, sea la que asuma todos estos gastos. Además se exige que al inicio del curso escolar los trabajadores tengan realizado el test del Covid, y es un gasto que no podemos asumir de ninguna manera, por lo que esperemos que desde la APAE o la Consejería de Educación, nos den respuesta inmediata a esta situación”, finaliza el presidente de Atedibus.

Etiquetas
stats