Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Satse critica la precariedad de los enfermeros tomando la tensión

.

Manuel J. Albert

0

Los sindicalistas montan un consulta callejera para protestar contra la falta de personal

“¿Le tomo la tensión, señora?”. El miércoles por la mañana, uno de los rincones más transitados del bulevar del Gran Capitán se convirtió en una improvisada consulta callejera para tomar las constantes de los viandantes. Una mesa, un par de especialistas y el material necesario. Nada más. “Con este gesto queremos hacer ver a la ciudadanía que la labor de los trabajadores de la salud es esencial para mantener la calidad. Y esta se está perdiendo porque se están perdiendo puestos de trabajo”, criticaba Manuel Cascos, secretario general del sindicato de enfermería Satse.

La organización de trabajadores lleva tiempo criticando lo que para ellas son recortes puros y duros, más o menos encubiertos por la Junta de Andalucía. A lo largo de los meses se han dio repitiendo gestos y acciones para criticar su situación y para hacer ver a los ciudadanos la necesidad de mantener la calidad asistencial a través del mantenimiento de los puestos de trabajo.

“En los últimos dos años hemos perdido 700 puestos de trabajo en la sanidad andaluza y 400 de ellos estaban ligados a la enfermería”, calcula Cascos. “Además, en los presupuestos de los últimos años se han recortado otros 42 amillones de euros en materia sanitaria”, prosigue el secretario provincial del SATSE. “Esto no puede seguir así porque no es posiblñe mantener la salud y la calidad si se descapitaliza todo”, termina.

Etiquetas
stats