Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SATSE afirma que el prestigio de Reina Sofía ha bajado

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado “pérdida de reputación del Hospital Reina Sofía” en los dos últimos años, “coincidiendo con el tiempo de gestión de la actual directora gerente Marina Álvarez y la directora de enfermería Pilar Pedraza”.

SATSE recuerda que “hace breves fechas se ha hecho público el estudio que realiza el Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Merco y en el que han participado 3.200 expertos pertenecientes a la propia Administración Pública Sanitaria, Asociaciones de pacientes y periodistas de salud”. SATSE indica que en el estudio se refleja que en el hospital “han desaparecido seis de los siete servicios que el 2015 estaban dentro de los 15 mejores de toda España, concretamente los de Cardiología, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Nefrología, Neumología y Pediatría. De todos ellos,en el 2016 solo queda uno, Cirugía General”.

Continúa SATSE afirmando que la reputación del Hospital Reina Sofía “ha caído muchos enteros en el prestigio y reconocimiento de toda la comunidad sanitaria y esto es inaceptable”, máxime cuando en opinión del Sindicato de Enfermería “las responsables de esta situación están identificadas claramente, por lo que urge la renovación Directiva en el Hospital Reina Sofía, lo contrario sería condenar al Hospital a seguir devaluando algo que ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a miles de profesionales que durante muchos años, que lo han dado todo por el Hospital Reina Sofía y por los pacientes que en el mismo son atendidos”.

Etiquetas
stats