Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santo Sepulcro realiza un reparto solidario de papeletas de sitio por el Covid-19

Nazarenos del Santo Sepulcro el Viernes Santo de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchas son desde el primer día. Acostumbradas a una gran labor social, las cofradías no cejan en su empeño de apoyar ahora que resulta más necesario que nunca. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 intervienen con numerosas iniciativas, entre las que está la última promovida por el Santo Sepulcro. La hermandad radicada en la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) realiza un reparto solidario de papeletas de sitio con el fin de reforzar su Bolsa de Caridad. De esta forma, pretende incrementar su aportación en materia caritativa para quienes lo requieran tras formar grupos de voluntarios para asistir a mayores o personas con movilidad reducida. La propuesta se abre a hermanos y a quienes no lo sean, con un donativo de diez euros.

“Debido a la suspensión de las procesiones durante la próxima Semana Santa por la pandemia del coronavirus Covid-19, el cabildo de oficiales de la hermandad del Santo Sepulcro ha decidido sustituir el habitual reparto de papeletas de sitio para participar en la estación de penitencia por papeletas de sitio solidarias para dar la posibilidad de contribuir con la Bolsa de Caridad Parroquial en este duro momento que atravesamos”, indicó la corporación de La Compañía. En un comunicado en su web oficial y difundido en redes sociales, la cofradía recalcó que “este reparto de papeletas está abierto desde ahora y hasta el Viernes Santo a todo el que quiera participar aunque no sea hermano”.

Por supuesto, la hermandad tiene pensado que el donativo tenga como respuesta un documento simbólico que asemeje al necesario para formar parte de su cortejo cada año el Viernes Santo. “Nos comprometemos a hacer llegar una papeleta de sitio de recuerdo en PDF a todo el que lo solicite y abone el donativo”, señala. “Para poder obtener estas papeletas de sitio hay que hacer un donativo de diez euros al número de cuenta de la Bolsa de Caridad y rellenar un formulario para que podamos tener los datos para poder realizar la papeleta de sitio”, añade. Todos los datos bancarios y el formulario se encuentran en la web de la corporación.

Etiquetas
stats