Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez de Puerta deja de ser el abogado de José Bretón

Sánchez de Puerta, a la izquierda, mira a José Bretón

Manuel J. Albert

0

La nueva letrada es Bárbara Arroyo, abogada mediática habitual de las televisiones

José María Sánchez de Puerta ya no es el abogado de José Bretón, condenado a 40 años por asesinar a sus dos hijos. Así lo ha confirmado el propio letrado en una escueta conversación telefónica con este periódico. “Solo quiero decir dos cosas. La primera es que confirmo que ya no soy el abogado del señor Bretón. Y la segunda es que no voy a hablar nada más sobre este tema”, ha señalado. La nueva abogada es Bárbara Arroyo, abogada mediática habitual de las televisiones.

Al ser preguntado por si ha sido decisión del reo -como ha trascendido en algunos medios- o suya, Sánchez de Puerta ha insistido en que ya no va a comentar nada sobre el asunto y ha colgado el teléfono.

Sánchez de Puerta ha representado a Bretón desde octubre de 2011, cuando desaparecieron los dos hijos del condenado. Llamar a este letrado fue una decisión personal del acusado, ya que la primera elección de la familia fue encargar el caso a otro penalista. Sánchez de Puerta ha acompañado a Bretón a lo largo de la larga instrucción de casi un año que dirigió el juez José Luis Rodríguez Lainz. Sánchez de Puerta también fue el letrado que defendió al acusado en las tres semanas de juicio que se celebró este verano y terminaron con la condena a 40 años del acusado.

Bretón y Sánchez de Puerta mantuvieron siempre una relación abogado cliente expuesta al fuerte carácter del acusado. En la sala de vista pudo verse cómo Bretón indicaba una y otra vez a su letrado, las líneas que quería que se siguiese en su defensa, aportándole documentación y apuntándole constantemente lo que para él era más relevante y en lo que más tenía que incidir el letrado.

Etiquetas
stats