Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián de los Ballesteros celebra desde este viernes su VI Mercado Gastrocolono

Presentación del Mercado Gastrocolono.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del cartel del VI Mercado Gastrocolono Molino del Rey, un evento que se celebra en la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros este fin de semana, desde este viernes hasta el domingo, y que llenará de música, gastronomía y actividades de ocio el municipio.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, ha destacado la consolidación de esta cita en estos años, “más aún desde el pasado año, en el que se conmemoró el 250º aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio, ha señalado que “da a conocer la historia de la localidad, su gastronomía y sus costumbres, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales, ya que la participación ciudadana abarca tanto a los ciudadanos como a asociaciones locales”.

El programa se inicia este viernes con la apertura del VI Mercado Gastrocolono y continuará con un espectáculo de fuego y malabares y las actuaciones de la Escuela de Baile Alfonso Gálvez y del grupo Vinilio 8.0.

El sábado hay previsto un desayuno molinero, varias actuaciones musicales, un taller infantil de arquitectura, una yincana infantil y un espectáculo de magia. Ya el domingo, habrá una ruta senderista por la Ruta de los Alemanes, una ruta turística guiada, talleres infantiles y una degustación de salmorejo, entre otras cosas.

Etiquetas
stats