Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Eloy abandona la asociación nacional de joyeros

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva justifica su decisión en la “difícil situación de la economía” que ha repercutido en todo el sector y al proceso de reestructuración de la asociación provincial

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha tomado el acuerdo el acuerdo de abandonar la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, según han informado a través de una nota de prensa.

Según este comunicado, la decisión está motivada “por la difícil situación de la economía española que ha repercutido sobre todo el sector joyero, la Asociación provincial ejecuta un proceso de restructuración económica y administrativa. En el proceso de negociación abierto, no ha sido posible alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros”, agregan.

Además, y a través del comunicado, la Junta Directiva entiende que “la representación de la Asociación Provincial, por su importancia, no se puede limitar a pagar una cuota y no tener poder de decisión en los órganos nacionales”. Por ello, renuncia a permanecer en la Asociación nacional hasta que las condiciones varíen. Por otra parte, asociaciones como las de Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia tampoco pertenecen a la misma, señalan.

“En el ámbito territorial de Córdoba, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, ha desarrollado una importante labor que nos ha llevado a representar a un colectivo, cohesionado y unido, que cuenta con amplia influencia y fuerza; siendo la única organización representativa del tejido empresarial de la provincia de Córdoba del sector de la joyería, platería y relojería, la única con representación en todo la provincia de Córdoba y la única interlocutora de las instituciones públicas de la provincia de Córdoba”, insisten.

Etiquetas
stats