Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud suma otros 133 positivos y seis fallecidos en una jornada en la que vuelve a bajar la tasa de contagio

Test para detectar el coronavirus en un cribado.

Alfonso Alba

0

El número diario de contagios en la provincia de Córdoba se mantiene en cifras muy similares a las de este lunes, aunque este martes la Consejería de Salud ha reportado otros 133 contagios más, 122 de ellos confirmados a través de pruebas PCR. Además, se han añadido a la estadística oficial otros seis fallecidos más. Eso sí, la tasa de contagio provincial ha vuelto a bajar y está ya en 590 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Así, este martes se han comunicado otros 132 positivos en la provincia de Córdoba, además de 33 personas más que han tenido que ser hospitalizadas. Según la información oficial, este martes se ha confirmado el ingreso de siete personas en la UCI de alguno de los hospitales de la provincia de Córdoba.

En total, son 41.524 los cordobeses que han dado positivo a través de una prueba PCR o en un test de antígenos desde el pasado mes de marzo. En este tiempo, han perdido la vida 735 personas y 3.386 han tenido que ser ingresados en el hospital. En la última jornada, 222 pacientes han superado la enfermedad.

De nuevo vuelve a haber más curados que nuevos positivos en la provincia de Córdoba. En total, son ya 26.642 los cordobeses que han logrado superar el Covid 19. Ahora mismo hay unos 15.000 casos activos en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats