Salud prepara cribados masivos al profesorado a partir de esta semana

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha citado a partir de este lunes a los profesores de los diferentes centros públicos de Córdoba y provincia a cribados masivos para detectar los que pueden portar el Covid 19 antes del reinicio de las clases.

Según ha podido saber este periódico, los profesores están recibiendo mensajes de sus centros escolares que los citan a una hora y a un día concreto de la próxima semana en el pabellón de Vista Alegre, en Córdoba, a un “cribado masivo”. Los profesores serán sometidos a test de antígenos. Vista Alegre reunirá el cribado de todos los profesores que trabajan en Córdoba capital. Los que lo hacen en la provincia están citados en sus respectivos centros de salud.

En este sentido, se ha decidido realizar test a todos los docentes y personal no docente, lo que, sin duda, “un desafío logístico que afrontamos con toda la responsabilidad, que tiene que ser compartida por todos los profesionales que forman parte de la comunidad educativa”, según declaró a principios de diciembre el consejero de Educación, Javier Imbroda.

El 99,2% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus en este momento, según el último balance que realizó la Consejería de Educación.

Etiquetas
stats