Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud investiga un brote de intoxicación alimentaria en cuatro municipios

Imagen de uno de los accesos al hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La investigación da por controlado el brote, que no registra nuevos casos desde el 4 de abril | Se desconoce aún el alimento que ha provocado la intoxicación, aunque otras fuentes apuntan a los caracoles

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha iniciado una investigación para conocer el origen de un brote de intoxicación alimentaria que se ha producido en cuatro municipios de la provincia (la capital no estaría incluida, según las fuentes consultadas por este periódico). El brote se da por controlado, ya que no se registran nuevos casos desde el pasado 4 de abril.

En principio, Salud está investigando el origen de esta intoxicación, sin descartar ningún origen alimentario. Otras fuentes consultadas por este periódico aseguran que detrás podría estar la ingesta de caracoles, algo que no se puede confirmar aún, según las fuentes oficiales.

Los síntomas que han sufrido los afectados han sido leves. La mayoría tuvo una recuperación favorable horas después. Los afectados presentaban vómitos y mareos con un periodo de incubación de una a dos horas tras la ingestión. Se ha abierto una investigación para conocer las posibles causas. Se han tomado muestras de los alimentos para determinar las causas y hasta no tener todos los resultados no se pueden dar más detalles ni tener conclusiones, aseguran fuentes de Salud.

Etiquetas
stats