Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud confirma que en la provincia hay actualmente 19 brotes activos de coronavirus

Una ambulancia, en la residencia de San Andrés | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un total de 19 brotes de coronavirus se mantienen actualmente activos en la provincia de Córdoba, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del parte oficial. De ellos, diez brotes se han declarado solo en la última semana.

Así, según la Junta, estos últimos diez brotes suman un total de 111 casos. De ellos, en el distrito sanitario de Córdoba capital hay siete brotes. El más importante tiene 23 casos, después hay un segundo con 20 y otro con diez. El resto de los brotes tienen seis casos y tres los otros cuatro más.

Además, hay dos brotes en el distrito sanitario Guadalquivir, con siete y tres casos. Y otro brote más en el distrito Córdoba Norte, con otros 33 casos más.

En cuanto a las residencias, hay novedades en dos de las afectadas. Así, en la Residencia Domusvi de Puente Genilse registran 102 casos confirmados (88 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (cinco en total); y en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 24 casos (19 residentes y cinco trabajadores).

Etiquetas
stats