Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salen a subasta 150 parcelas urbanas para saldar una deuda de 3,6 millones de euros

Martillo en una subasta | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción ha sacado a subasta un total de 150 parcelas de suelo urbano en Palma del Río para poder saldar una deuda total de 3,6 millones de euros. De hecho, la subasta ha sido hasta publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se ordena el inicio de la desagregación de todas las parcelas en una de las zonas de expansión de la ciudad de la Vega del Guadalquivir.

La deuda fue contraída por los promotores con la entidad financiera Cajasur. El suelo comenzó a desarrollarse antes de la crisis económica, pero finalmente no pudo construirse ni una vivienda en la zona. La promotora no pudo hacer frente a las deudas al no poder cumplir con sus previsiones y finalmente para saldar la deuda Cajasur puso el caso en manos del juzgado, que ha sido quien ha ordenado la subasta.

El juzgado ha decidido dividir la subasta en un total de 150 lotes, tantos como parcelas tiene la urbanización. Cada parcela sale con un precio de 20.000 euros para que se puedan iniciar las pujas.

La urbanización se localiza en la tradicional zona de expansión de Palma del Río, El Acebuchal y El Baldío. En total, se modificaron urbanísticamente 339.680 metros cuadrados de superficie, para unas 200 parcelas que tenían previsto unir estos dos núcleos.

Etiquetas
stats