Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale de la UCI de Reina Sofía tras cinco meses ingresado por Covid-19

El paciente junto a su familia en la salida de la UCI

Redacción Cordópolis

0

El médico de Atención de Primaria que desde el 18 de marzo llevaba ingresado por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha pasado este jueves a planta después de cinco meses.

Médico de familia en un centro de salud de la capital cordobesa, ha permanecido en la UCI todo este tiempo -155 días-, donde ingresó afectado por coronavirus, según han avanzado medios cordobeses.

El paciente ha pasado por fin a planta del Hospital Reina Sofía, un hecho que ha sido celebrado por los profesionales que le han atendido durante todos estos meses. Ahora deberá seguir en el centro para su recuperación progresiva.

Desde hace dos meses, el hombre ya no tenía el virus, pero las secuelas de la enfermedad le han mantenido en la UCI hasta ahora, siendo el paciente que más tiempo ha estado en cuidados intensivos por Covid-19 en todo el país hasta ahora.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Córdoba, un total de 78 pacientes afectados por coronavirus han tenido que ser ingresados en una UCI de los hospitales cordobeses.

Etiquetas
stats