Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco renovará sus más de 5.000 contenedores

Contenedores de vidrio | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Más prácticos y funcionales, y también más cómodos. La empresa municipal de residuos de Córdoba, Sadeco, ha iniciado el proceso de renovación de sus más de 5.000 contenedores que tiene por la ciudad. Los vecinos de la zona de Arroyo del Moro ya han estrenado los primeros 200 contenedores en un plan piloto y en los próximos días se irán colocando otros 114 en toda la zona centro de la ciudad.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado en la plaza de las Tendillas los nuevos contenedores. Sadeco ha reducido, por ejemplo, el tamaño de los contenedores de materia orgánica, que ocupan la mitad de espacio que el resto. Además, el nuevos dispositivos carecen ya del pedal y tienen un sistema para evitar su manipulación desde fuera (salvo los de materia orgánica).

Cada contenedor tiene un precio de 600 euros. A partir de ahora, Sadeco trabaja en la renovación de todos los que tiene en la ciudad después de realizar diferentes pruebas en la zona de Arroyo del Moro, donde se ha contado con la aprobación de los vecinos. “Ahora la limpieza también es más cómoda”, señaló García.

Etiquetas
stats