Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco remodelará los contenedores del casco histórico

Redacción Cordópolis

0

Cubrecontenedores para materia orgánica y envases e inertes serán renovados con una estética más respetuosa con el entorno y más fáciles de usar para los ciudadanos

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado que en las próximas semanas iniciarán la remodelación de los contenedores existentes en el caso histórico. Para ello, se modificarán los arcones ya existentes incorporando unos agujeros de 40 cm de diámetro con gomas que facilitan el depósito de residuos en los contenedores y se aplicarán mejoras mecánicas que facilitan una apertura manual más silenciosa.

“Con este nuevo proyecto realizamos dos funciones”, explica Pedro García, presidente de la Empresa Pública de Saneamientos. “Por un lado, modernizamos los contenedores en una zona especialmente sensible turística y patrimonialmente y, por otro, facilitamos el uso cotidiano de los contenedores a los ciudadanos y ciudadanas”, indica.

“Insistimos en la necesidad de reciclar los residuos desde casa y más teniendo en cuenta que somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que debemos cuidar para nosotros y para quienes nos visitan y disfrutan de Córdoba”, apunta García. “Por eso es tan importante la colaboración ciudadana en las rutinas del día a día”, apostilla.

En total son 236 arcones cubrecontenedores los que se remodelan en el centro de la ciudad y el casco histórico, 102 para materia orgánica y 134 para envases e inertes. En dicha intervención se contempla la instalación de los nuevos cubrecontenedores y la mejora de la imagen con pintura de los colores corporativos (verde y dorado) y colocación de adhesivos informativos.

La remodelación ya comenzó en los contenedores de la Plaza Regina, considerado como “punto de prueba”. Allí los vecinos fueron encuestados sobre su uso y hubo un 80 por ciento de opiniones favorables a los arcones mejorados. Ahora, progresivamente, y una vez consultada la opinión vecinal, la remodelación continuará por todo el casco histórico de la ciudad y el buena parte del centro comercial.

Contratos

Por otro lado, Pedro García, ha querido dejar claro, tras las manifestaciones realizadas por una sección sindical en las que hablan de opacidad en la oferta pública y de promoción interna, que “todos y cada uno de los procesos de contratación que está llevando a cabo Sadeco desde el cambio de gobierno se hacen desde la transparencia y desde el diálogo con el comité de empresa, que son los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de una empresa pública que, además, siempre se ha caracterizado por su ejemplaridad”.

En este sentido, García ha señalado que desde la dirección y presidencia de la empresa “somos absolutamente escrupulosos con los procesos de contratación”, y “lo hacemos dialogando con el comité de empresa, los sindicatos que representan a sus trabajadores y trabajadoras y haciendo un esfuerzo por recapitalizar una empresa pública que el anterior gobierno del Partido Popular estuvo a punto de desmantelar”.

“Desde este gobierno municipal y desde la dirección de Sadeco”, continua García, “siempre hemos apostado por la gestión pública al servicio de los ciudadanos, con espacios de diálogo y transparencia. Así lo hemos hecho tanto abriendo una bolsa de empleo temporal para 400 personas, como con la convocatoria de un concurso-oposición para reponer a 13 trabajadores”.

“Hacemos un esfuerzo importante para dotar de más músculo a una empresa pública que sirve a la ciudadanía después de que la reforma laboral del PP nos hiciera perder 80 puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats