Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco remodela 320 contenedores del casco histórico

Contenedores de vidrio | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de residuos de Córdoba, Sadeco, ha anunciado la remodelación de 320 contenedores del casco histórico. A través de una nota de prensa, la compañía señala que ahora los arcones cubrecontenedores mejoran su estética y reducen el impacto visual en una zona patrimonial especialmente sensible. A esa actuación, la empresa pública de higiene urbana suma la instalación de un nuevo modelo de contenedores de carga lateral por toda la ciudad.

“Hemos desarrollado una importante labor de remodelación de los arcones que cubren los contenedores de residuos en nuestro casco histórico Patrimonio de la Humanidad para hacerlos más eficientes y reducir su impacto visual en una zona tan sensible”, explicó Pedro García, presidente de Sadeco.

“Empezamos la pasada primavera, con un proyecto piloto en la zona de Regina que fue muy bien valorado por los vecinos a través de una encuesta”, continuó García. “A partir de ese momento hemos ido remodelando paulatinamente los arcones, dotándolos de orificios y pequeñas modificaciones para facilitar la recogida selectiva de residuos, además de repintarlos para mejorar su imagen e identificación”, ha agregado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba informó que “ya se han remodelado 320 cubrecontenedores de los aproximadamente 360 que están distribuidos por el casco antiguo; para ello hemos invertido algo más de 180.000 euros”.

García ha anunciado, además, que se está sustituyendo el modelo de contendores en toda la ciudad. “Queremos sustituir, en esta fase, la mitad de los más de 4.600 contenedores dispuestos en toda la ciudad”, explicó García. “Durante el año pasado hemos instalado 1.635 modelos nuevos de diseño innovador que promueve una mejor separación de los residuos y mayor facilidad para su depósito”.

Mantenimiento

Por otro lado, el presidente de Sadeco ha destacado que durante el año 2017 la empresa municipal ha incrementado la frecuencia de lavado de los contenedores en un 385% con respecto al año anterior, haciendo que cada contenedor se limpie cada cinco meses de media. También se ha incrementado la frecuencia de limpieza de papeleras en un 54%.

García también recordó también que “el año pasado se inauguraron dos ecopuntos, uno junto a la Facultad de Filosofía y Letras y otro en la calle Capitulares, que se limpian e higienizan cada semana, así que hay que felicitar a nuestros compañeros y compañeras de la unidad de mantenimiento por su labor cotidiana para ofrecer el mejor servicio a nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats