Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco reduce el uso de productos químicos y envases en la limpieza de colegios y centros cívicos

Imagen de archivo del servicio de limpieza de Sadeco en un colegio.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, va a reducir el uso de productos químicos y de envases en las labores de limpieza que desarrolla en colegios y centros cívicos, entre otros edificios municipales.

Así, según señalan fuentes de la empresa a este periódico, “en su apuesta por la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad, Sadeco estudia actualmente el uso de nuevas tecnologías para la limpieza de los centros municipales de Córdoba”, un total de 158 entre centros escolares, centros de día, de adultos y centros cívicos.

Con ello, el primer objetivo es “reducir los envases utilizados”, para lo que se están instalando dosificadores automáticos de los productos de limpieza, con lo que “además de eliminar los envases, Sadeco consigue una reducción del producto hasta su optimización, mejorando así tanto la eficiencia del servicio como la calidad del mismo”.

Asimismo, un segundo objetivo de la empresa municipal pasa por “reducir el consumo de productos químicos” en sus labores de limpieza en estos centros. En ese sentido, “se está probando y analizando el resultado de la higienización de los centros con otro tipo de elementos y técnicas, como es el caso de los escurridores automáticos”, explican las fuentes consultadas.

Este servicio de Sadeco, que también realiza una limpieza general en los colegios previa al comienzo del curso, lleva a cabo la limpieza periódica de cristales en todos los edificios, además de las limpiezas extraordinarias que sean requeridas en los centros.

Junto a ello, otra labor extraordinaria del servicio consiste en la limpieza de viviendas que, por sus condiciones de insalubridad, son solicitadas por el organismo competente del Ayuntamiento para su limpieza.

Etiquetas
stats