Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco estudia reabrir su bolsa de empleo

Trabajadores de la bolsa de Sadeco, en un Pleno protestando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García someterá a votación del próximo consejo de administración qué modelo seguir: si el de 2014 o abrir un nuevo proceso

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, planteará en el próximo consejo de administración la reapertura de la bolsa de empleo de la compañía. No obstante, los responsables de la compañía dudan sobre cómo hacerlo, algo que someterán a estudio y aprobación del consejo de administración.

Según informó ayer el propio Pedro García en rueda de prensa, la duda está en reabrir la bolsa de empleo tal y como estaba en el año 2014, o convocar un nuevo proceso. Según García, en ambos casos existen problemas y ventajas. Sobre la posibilidad de tirar de la bolsa de 2014, la ventaja es la “inmediatez”, y la desventaja, que habría que volver a negociarla con el nuevo convenio colectivo, a punto de cumplirse. Sobre la segunda posibilidad, la ventaja está en la seguridad a largo plazo, y la desventaja, en que no se harán contratos de manera inmediata.

En principio, esta bolsa de empleo alimentará las necesidades laborales de Sadeco, cuya plantilla apenas ha sido renovada en los últimos años. A estas alturas, los responsables de la compañía aún no tienen un cálculo concreto sobre las necesidades a corto plazo de esta bolsa de empleo.

Etiquetas
stats